jueves, 13 de enero de 2011

MI ISLA

Mi isla





Mi isla está desierta y necesita
Tu velero navegando por mis mares
Mi isla necesita tu visita
y que descanses bajo mis palmares.

En mis costas de aguas verdeazules
Bogarás buscando el mejor puerto
Bajo un cielo de tersos, blancos tules
Demasiado bello para ser cierto.

No temas zozobrar en mis riberas
Atento está mi faro a tu llegada
Mi flora en eterna primavera
como una mujer enamorada.

Desembarcarás en mi ensenada
Te deleitarás con mi paisaje
Y buscarás de prisa mi cascada
Para refrescarte del largo viaje.

Obtendrás de mis ricos afluentes
La miel que ha de alimentarte
Te dejarás llevar por mis corrientes
Y viajarás por todas partes.

Caminarás por toda mi llanura
Para llegar hasta el valle de los montes
Escalarás la cima con premura
Querrás observar el horizonte.

Bajarás con cuidado mis colinas
porque el clima se tornará turbulento
Buscarás refugio en esa mina
comenzarán los fuertes vientos.

Te adentrarás en mi paraje frondoso
Y encontrarás la fuente de la vida
Allí hallarás el tesoro más valioso
La mas refrescante de todas las bebidas.

Saciarás la sed que te ha causado
El esfuerzo de explorar mi geografía
Pero estarás aún conmocionado
no sabrás si es realidad o fantasía.

Con mi isla estarás obsesionado
No serás tan sólo un visitante
Un vínculo total será iniciado
De mi isla serás el fiel amante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario