lunes, 20 de diciembre de 2010

MI ISLA DE LUTO

Mi isla de luto

Mi bandera bella cambió sus colores
Azul, rojo y blanco ya no ondean más
Hoy todos pagamos por nuestros errores
Y nos cubre el negro de la mezquindad.


El cielo que adorna a mi islita adorada
Se nubla advirtiendo tiempos de tormenta
Ante la impotencia, se ve abandonada
No se ha preparado y aún no escarmienta.

Vientos caribeños se tornan huraños
Ráfagas de odio van a golpear
Sigues resistiendo a pesar de los años
Pero eñangotada no puedes luchar.


Quienes prometieron cuidar tus confines
Luciendo uniformes de la incompetencia
Te acechan furiosos con perversos fines
Y luego esparcirte virus de violencia.


Otros muy vestidos de corbata y traje
Muy profesionales de la demagogia
Hipócritamente pintan un paisaje
Que a la estupidez parece que elogian.


Mi tierrita linda de verdes montañas
Lloras el coraje de un dolor profundo
Sécate esas lágrimas, ya nadie te engaña
Porque esa es la cara que muestras al mundo.


Jardincito hermoso de mi mar Caribe
Ya no estés de luto, cambia ese color
Y que todo aquel que a tu suelo arribe
Te mire valiente, con honra y honor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario